Quiénes somos
ZARAGOZA BALONMANO nace a raíz de la unión de esfuerzos e ilusiones de las escuelas más importantes de Zaragoza, como respuesta a la necesidad de la familia del balonmano Zaragozano, de hacer que nuestra ciudad vuelva a ser una de las plazas importantes del balonmano español y europeo.
Desde el espíritu de colaboración y respeto, estas escuelas con su proyecto buscan la incorporación de las demás escuelas y clubes de la ciudad, conformando un ambicioso proyecto que busca el bien común de todos los clubes de balonmano de Zaragoza capital y sus jugadores.
Comprometidos históricamente con el deporte, la formación crece en una idea de confluencia y en un equipo que reporta dichos valores e invita al resto de escuelas a sumarse al proyecto, juntando a día de hoy a históricos del balonmano zaragozano como son: Corazonistas, Maristas, Dominicos, La Jota.
Nuestro objetivo
Construir un proyecto deportivo estable de confluencia de todas las escuelas de balonmano de Zaragoza para conformar un equipo profesional con deportistas mayoritariamente de Aragón, estimulando tanto el trabajo propio, como el de todas las escuelas asociadas.
Desde el convencimiento, de dar apoyo, soporte y seguimiento a todas las escuelas, realizando trabajos de formación, tecnificación de deportistas que las conforman, de manera que se asegure una permanente incorporación de jugadores propios al primer equipo, haciéndolo
sostenible.
Así, nuestro compromiso es obtener y gestionar los medios necesarios, para lograr el éxito de este proyecto, necesitando el apoyo de las instituciones, e inversión privada mediante patrocinios.
Qué buscamos
El respaldo de las instituciones públicas, tales como el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zaragoza, fundamentales para poder darle el impulso que necesita este proyecto a nivel de ciudad.
El apoyo empresarial, también es vital y muy importante para alcanzar la liga Asobal en un primer objetivo, y por qué no en un futuro, poder lograr retos mayores a nivel europeo, como los que ya se lograron en el pasado.